Precios de los implantes dentales

Precios de los implantes dentales

Escrito por:  Dr. Andrés Roca

Uno de los tratamientos más usados para recuperar la funcionalidad completa de una dentadura son los implantes dentales. Sirven para reponer los dientes perdidos y conseguir una mordida idónea. Además, son totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente.

Una de las principales cuestiones que suelen interesar sobre los implantes dentales es su coste. Es cierto que se encuentran entre los tratamientos más caros que se pueden realizar en una clínica dental. Dependiendo del caso, puede tener un precio que oscila entre los 1.200 € y los 2.500 €.

En este precio se suele incluir todo lo necesario para la colocación de los implantes dentales: desde el estudio y diagnóstico inicial, hasta la elaboración de la pieza con materiales biocompatibles y la cirugía necesaria para instalarlo. También se obtiene el seguimiento del especialista durante todo el proceso en fases como la osteointegración.

El precio de un implante dental puede verse aumentado si hay que realizar otros tratamientos accesorios como, por ejemplo, cuando sea necesario reforzar la mandíbula. Esto se puede realizar mediante un autoinjerto o realizando toda una reconstrucción.

Otros de los factores que influyen en el precio de un implante dental es el material con el que se construye la corona que se colocará en la prótesis dental. El circonio por ejemplo es el material más resistente pero también el más caro. Los materiales porcelánicos son menos costosos y proporcionan buenos resultados.

La opción más barata es el composite que ofrece menos resistencia y su deterioro se produce más rápido. Es el material que se usa por ejemplo en las endodoncias o en los empastes de dientes. Conviene tratar con el experto que material es el más adecuado para cada caso.

Otras cuestiones sobre el precio de los implantes dentales

El precio de los implantes dentales puede parecer elevado. Pero, sin embargo, si se tienen en cuenta todos los medios que se usan para conseguir que tenga éxito no lo es tanto. Además, hay que tener en cuenta que tienen una duración media de 25 años con lo que se consigue una solución prácticamente de por vida.

También debes saber que gracias a los avances tecnológicos se puede conseguir disfrutar de los implantes dentales en relativamente poco tiempo. En Dental Roca contamos con el novedoso TAC dental que permite recuperar la pieza perdida del paciente en un solo día, con la consiguiente mejora de su calidad de vida.

Una de las grandes polémicas que giran entorno a los implantes dentales son las ofertas en las que el precio aparece visiblemente reducido. En muchos de estos casos se tratan de anuncios publicitarios con información incompleta que pueden repercutir en la calidad del tratamiento sólo para conseguir clientes. El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, ha avisado sobre los peligros de estas prácticas.

Es difícil determinar el precio de un implante dental a priori sin conocer el estado de la salud bucodental del paciente. Por eso estas promociones pueden llevar a engaño sobre el precio. El coste puede variar dependiendo del diagnóstico previo que se realice.

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más usados. Según el estudio Prevalencia y factores de riesgo de las enfermedades periimplantarias en España”, desarrollado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) en 2020 dos de cada diez personas se han realizado este tratamiento en ese año. Esto supone la cifra de aproximadamente 1.400.000 implantes dentales colocados.

La satisfacción de los clientes que optan por esta opción está más que demostrada. En nuestro centro odontológico Dental Roca contamos con gran experiencia en este tipo de tratamiento. Pide cita y consigue recuperar la funcionalidad de tu dentadura.

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.