TAC Dental, la revolución definitiva en la exploración radiológica con fines odontológicos

Tac Dental
Roca_Dr_Pedro_lopez150x150

Escrito por: Dr. Pedro Reyes

Dental Roca incorpora a su aparataje tecnológico la herramienta de exploración radiológica más avanzada. Sirve para la realización de diagnósticos y seguimientos odontológicos. El TAC Dental es una técnica que mejora de forma sustancial la calidad de la imagen de la boca del paciente.

La Tomografía Axial Computerizada (TAC) supone un gran avance. Esta que permite obtener una imagen en tres dimensiones (3D) de las estructuras óseas y las piezas dentales. Así facilita la decisión sobre el tratamiento más adecuado para solucionar el problema específico del paciente.

 

Para qué usaremos el Tac Dental

La imagen tridimensional de la boca del paciente nos permitirá tener una visión exacta de su estado. Así podremos llevar a cabo intervenciones como los implantes dentales con gran precisión, especialmente en aquellos casos en los que se haya reducido el grosor del hueso maxilar.

Asimismo, en el caso de las cirugías maxilofaciales más complejas, el TAC ayuda a escoger el acceso menos invasivo a la boca del paciente. De esta forma disminuyen los riesgos y mejora el proceso postoperatorio.

También tiene una importante aplicación práctica en los tratamientos de ortodoncia invisible. Esto ayuda a planificar con mayor exactitud la colocación de los dispositivos que corrigen el alineamiento de las piezas dentales.

Estudiando un TAC Dental

 

Cómo funciona el TAC Dental

El paciente, debidamente protegido y en una sala aislada, se somete a una única exposición de radiación muy reducida.Este breve lapso de tiempo oscila alrededor del medio minuto. Este tiempo es suficiente para captar de forma precisa una radiografía completa del estado de los huesos maxilares y los dientes de su boca.

 

Ventajas del TAC Dental

El TAC Dental permite disponer de información muy útil a la hora de planificar de antemano las intervenciones. Así se sabe la posición de los nervios o las arterias del paciente.

También detecta otras disfunciones, como las muelas del juicio que se pudieran haber quedado encastradas en el hueso, quistes o lesiones tumorales.

No supone un incremento sustancial del coste, y además, el paciente evita tener que desplazarse a otros centros para llevar a cabo esta prueba.

A diferencia de los TAC hospitalarios, el paciente no necesita introducirse completamente en un aparato. Gracias a ello se evita la sensación de claustrofobia.

Aporta una seguridad y fiabilidad que garantiza un diagnóstico correcto y el éxito del tratamiento odontológico adoptado.

Dr. Pedro Reyes López-Guevara

Si quieres saber más sobre el Dr. Pedro Reyes puedes consultar su página personal o ver su Currículum

© Dental Roca 2018

Artículos escritos por el doctor

    Pide cita llamando al 965 467 624

    Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.