La Periodoncia es la rama de la odontología se ocupa de tratar y solucionar patologías que, como la periodontitis o la gingivitis, pueden dañar tanto a los huesos de la boca como a los tejidos blandos de las encías, por lo que pueden tener como consecuencia el deterioro o la pérdida de piezas dentales
La gingivitis y la periodontitis son patologías bastante comunes que afectan a la salud del periodonto de nuestra boca, es decir, al conjunto formado por la encía, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar. La función del periodonto es mantener unida la pieza dental al tejido óseo de los huesos maxilares.
Ambas enfermedades se combaten mediante la realización de una higiene bucodental diaria correcta, que evita la aparición de la agresiva placa bacteriana.
La periodoncia tiene un carácter preventivo, pues poner en práctica el tratamiento a tiempo puede conseguir salvar los dientes naturales y evitar su pérdida y la consiguiente necesidad de reposición.
Los tratamientos son indoloros y sencillos, pero exigen que el paciente se mentalice de la necesidad de mantener una higiene oral diaria estricta y concienzuda.
Pide cita llamando al 965 467 624
Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.