Guía sobre un blanqueamiento dental adecuado

Mujer después de hacer un blanqueamiento dental

Escrito por:  Dr. Carolina Lafuente

Hacerse un blanqueamiento dental es siempre algo que se debería realizar en una clínica dental. Esto ayudará a que los resultados sean mejores y que duren mucho más tiempo. Pero hay muchas dudas todavía sobre este tipo de procedimiento y, por eso, en Dental Roca hemos elaborado esta breve guía sobre cómo hacer un blanqueamiento dental adecuado y, también, seguro.

Elegir el tipo de blanqueamiento óptimo

Uno de los primeros pasos para llevar a cabo un blanqueamiento dental adecuado es elegir el mejor. Para ello, lo primero que debemos discriminar son los dientes vitales de los no vitales. Con los dientes vitales hay dos opciones, desde usar una base de peróxido de hidrógeno al 35% que puede ser activado gracias a la exposición a una luz, hasta utilizar peróxido de carbamida en un porcentaje del 10%.

Los dientes no vitales son aquellos en los que el nervio no está vivo, algo que sucede, por ejemplo, después de una endodoncia. Este tipo de dientes suelen presentar un aspecto oscuro y un color amarillento que destaca entre el resto de los dientes vitales. Por lo tanto, se puede mezclar perborato de sodio con peróxido de hidrógeno al 35%. Una técnica con un resultado inmediato y que funciona bastante bien en consulta.

Conocer las necesidades del paciente

A pesar de que un blanqueamiento dental no es un procedimiento invasivo ni peligroso, sí es verdad que en Dental Roca siempre realizamos una valoración previa de la boca de cada paciente para saber cómo proceder de la mejor manera posible para evitar problemas después de este procedimiento. A veces, las encías sensibles o haber recibido un diagnóstico de gingivitis puede hacer que adoptemos otras medidas.

¿Qué podemos hacer en este tipo de situaciones, u otras? Lo que hacemos en Dental Roca es tener en cuenta los efectos adversos de los productos usados para el blanqueamiento dental y cambiar las concentraciones en función de las necesidades de cada paciente. Puede que ese porcentaje de 35% de peróxido de hidrógeno lo tengamos que reducir, así como regular la exposición a la luz posterior.

Realización de un blanqueamiento dental en Dental Roca a una chica

Siempre es mejor hacerlo en una clínica dental

Lo anterior está estrechamente relacionado con este punto y es que no todos los pacientes saben el problema que tienen en su boca. Es cierto que puede que las encías les sangren cada vez que se cepillan los dientes, pero que finalmente decidan hacerse un blanqueamiento dental en casa. Hay productos a la venta que tienen muy bajas concentraciones de producto, aunque esto no los exime de sus riesgos.

Entre ellos destacan el empeoramiento de la sensibilidad o del problema que pueda afectar a la boca de un paciente. Asimismo, no se cuenta con los mismos medios en casa que en una clínica dental. Además, debido al bajo porcentaje de peróxido que suelen tener este tipo de productos es normal que el resultado no se pueda percibir. Como consecuencia, se puede abusar de ellos aumentando los riesgos.

Por todo esto, lo mejor es siempre acudir a una clínica dental en la que se pueda realizar una valoración de la boca de cada paciente, identificar los dientes viales y no viales, y diseñar una estrategia adecuada estudiando cuáles van a ser los porcentajes de producto adecuados para que los resultados sean los mejores. Además, también se recibirán consejos sobre cómo mantener durante más tiempo el blanco conseguido.

A veces, consumir demasiado café o fumar los dientes pueden presentar un color amarillento nada agradable. Dado que nuestra sonrisa es importante, en Dental Roca nos preocupamos porque cada persona que acude a nuestra clínica salga de ella satisfecha por los resultados conseguidos. Es posible blanquear eficazmente los dientes.

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.