8 cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental

Tratamiento para blanquear los dientes en Elche

Escrito por:  Dra. Carolina Lafuente

¿Quieres hacerte un blanqueamiento dental, pero la información que has encontrado en Internet te ha hecho dudar? En Dental Roca en Elche sabemos que es muy peligroso que confíes en todo lo que se dice en la web. Por eso, hemos recopilado estas 8 cosas que creemos que te serán útiles antes de que tomes la decisión de hacerte un blanqueamiento dental. Una decisión muy importante para tu boca.

1. Elimina las manchas fruto de malos hábitos

El blanqueamiento dental te va a ayudar a eliminar todas las manchas que estén en tus dientes y que sean fruto de malos hábitos. Por ejemplo, si eres fumador te habrás dado cuenta de que tus dientes ya no son tan blancos como antes y de que tienen un color amarillo. Pues un blanqueamiento puede acabar con esto.

2. Se utiliza una lámpara fría

Para que el blanqueamiento dental surta efecto, en nuestra clínica utilizamos una lámpara fría. Ésta estará durante unos minutos sobre tus dientes a los que, previamente, les hemos puesto un producto para que no quede ni rastro de las manchas que antes evitaban que estuviesen blancos.

3. Tendrás que usar un gel blanqueador

Si de verdad quieres que el blanqueamiento dental funcione, vas a tener que usar un gel blanqueador antes y después de la sesión. Esto será durante varias semanas y es como una pasta dental que nos permitirá asegurarte que tus dientes tendrán ese blanco que tanto buscabas. ¡El adiós definitivo a las manchas!

4. No es un tratamiento abrasivo

Algunos temores que tienen muchos de los clientes que vienen por primera vez a hacerse un blanqueamiento es si éste les va a dañar el esmalte. Lo cierto es que no, un buen tratamiento blanqueante no lleva ácidos, el esmalte no sufre en absoluto y las manchas se eliminarán sin abrasar los dientes. Así que, ¡tranquilidad!

Blanqueamiento dental en Elche

5. Se puede aplicar a partir de los 18 años

A partir de la mayoría de edad aquí en España, cualquier persona se puede someter a un tratamiento de blanqueamiento dental. Si has encontrado por Internet información sobre que este solo se recomienda a partir de los 20 años, déjanos decirte que estos datos no son ciertos. ¡Es apto para cualquier persona mayor de edad!

6. Los dientes pueden estar más sensibles

Esto es cierto y es que tras un blanqueamiento dental la sensibilidad suele aumentar. Si eres una persona que sufre de unos dientes sensibles, esto lo vas a notar todavía más. Pero no te preocupes. Esta es una sensación que desaparece a los pocos días por completo. Además, puede que no notes nada en tu caso.

7. Debes seguir una dieta concreta

Es muy importante que tengas esto presente, pues tras el blanqueamiento dental no puedes tomar café, tampoco alimentos con colorantes y, lo ideal, es que lleves una dieta blanda. De esta forma, el tratamiento tendrá el efecto que estás buscando y evitarás manchar los dientes, algo que no te interesa que ocurra tan rápido.

8. El tratamiento no es una solución definitiva

Si bien el blanqueamiento dental te puede durar mucho tiempo, ten en cuenta que unos malos hábitos provocarán que las manchas vuelvan a aparecer. Una higiene bucal deficiente, tomar demasiado café o continuar fumando tabaco puede terminar manchando tus dientes. Así que tenlo en cuenta. Puede que, más adelante, necesites volver a someterte a un blanqueamiento para seguir teniendo los dientes blancos.

Tener una sonrisa bonita con unos dientes blancos es algo que muchas personas buscan y, por eso, en Dental Roca en Elche te encontrarás con los profesionales mejor preparados para dejarte los dientes blancos e impolutos. Pero recuerda seguir nuestros consejos. ¡Las manchas dejarán de ser una preocupación para ti!

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.