¿Importa la edad en los tratamientos de ortodoncia?

La edad en los tratamientos de ortodoncia

Escrito por:  Dra. Verónica San José

Cada día hay más personas adultas que quieren alinear sus dientes o corregir algún problema de mordida con tratamientos de ortodoncia. La mayoría de los pacientes que llegan a nuestra consulta a revisar el estado de su dentadura una de las preguntas que más hacen son todos los temas relativos a la edad. Por eso, a continuación, os resolvemos esta duda y os contamos si la edad importa en los tratamientos de ortodoncia.

La edad en los tratamientos de ortodoncia

Para responder a la pregunta planteada anteriormente, hace falta diferenciar dos períodos de edad muy importantes: de 0 a 20 años y de 20 años en adelante.

Personas con edad entre 0 a 20 años

En esta etapa la edad sí que importa porque es donde se producen todas las anomalías del desarrollo. Por ejemplo, puede haber asimetrías o un hueso más desarrollado que otro, entre otros problemas dentales. En estos casos, es fundamental tratar estas anomalías en ciertos momentos de la vida. Para determinar a qué edad es mejor poner un tratamiento de ortodoncia, realizamos las correspondientes pruebas diagnósticas y estudios para valorar al paciente y evitar problemas más graves en el futuro.

Personas a partir de 20 años

Una vez llegamos a los 20 años, la edad no importa y pasa a ser simplemente un número. A partir de esta edad todo dependerá del estado de salud de las piezas dentales y las encías. Da igual que el paciente tenga 20, 50 o 60 años, siempre que tenga la boca sana podrá someterse a un tratamiento de ortodoncia para lograr la sonrisa deseada.

Si crees que necesitas ponerte ortodoncia, pide tu cita para venir a nuestra clínica dental y poder valorar el estado de salud de tu boca. Nuestros especialistas en ortodoncia te harán todas las pruebas oportunas y valorarán tu caso para determinar cuál es el mejor tratamiento para ti. ¡Nunca es tarde para lucir una sonrisa perfecta!

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.