Escrito por: Dra. Verónica San José Quilis
Los tratamientos de ortodoncia, al igual que sucede con el resto de técnicas odontológicas modernas, están experimentando notables avances. Estos mejoran de forma muy significativa los resultados prácticos y estéticos, así como la calidad de vida de los pacientes.
La aparición del método Invisalign, en concreto, está suponiendo una auténtica revolución frente a las técnicas de la ortodoncia tradicional. El presente artículo tratará de explicar las múltiples ventajas que aporta la nueva metodología, con el fin de que la pregunta del título, deje de ser pronto una razonable duda shakespeariana.
Discreción
Efectivamente, el método Invisalign es mucho más discreto. Se trata de una férula transparente, prácticamente invisible, que el paciente puede quitarse siempre que quiera y que debe ser renovada cada poco tiempo.
Sin duda, el usuario gana en comodidad y autoconfianza. Ya no se trata de un aparatoso armatoste fijo construido con metal y alambres que afea singularmente la sonrisa, hasta convertirla en un gesto casi terrorífico, como retrataban algunas películas.
Eficacia
Los resultados que procura esta nueva técnica son excelentes, si se respetan los tiempos mínimos de uso, que es alrededor de unas 22 horas al día. Así como los consejos de higiene y las recomendaciones del ortodoncista. Esta técnica consigue efectos muy rápidos en la corrección de todo tipo de malposiciones: maloclusiones, rotaciones, apiñamientos, mordidas cruzadas o sobremordidas, diastemas, etc.
Además de conseguir un resultado funcional, oclusal y estético correcto, el método Invisalign permite acortar los plazos. Consigue resultados visibles en menos tiempo que los brackets, entre 3 y 18 meses.
Otra de sus características más destacables es la comodidad para extraer las férulas facilita la limpieza de las mismas y de la propia dentadura. Se evitan así los frecuentes problemas que causaban los brackets de la ortodoncia tradicional. Por el prolongado contacto entre el metal y los dientes se producían problemas como la descalcificación, las caries, heridas en la boca y llagas.
La clave: ponerse en manos de buen ortodoncista
Si ya tienes claro que necesitas un tratamiento de ortodoncia y quieres que este sea con el método Invisalign, el siguiente paso es que vengas a Dental Roca. Aquí encontrarás los ortodoncistas con experiencia acreditada que conseguirán que tu proceso sea un éxito.
Comenzaremos realizando un estudio en profundidad de su caso para planificar todo el tratamiento. Para ello tomaremos una impresión digital de tu aparato bucodental con un escáner 3D intraoral. Así como con radiografías y fotografías, para tener una imagen exacta de tus características y necesidades.
Nuestros expertos ortodoncistas enviarán tus datos al fabricante, para que el software realice tus férulas a medida. Aunque llevarán a cabo los ajustes y correcciones necesarios en la propia clínica, recuerda que renovarás las piezas con cierta frecuencia.
Confía en nosotros, él éxito del tratamiento dependerá en buena medida de una perfecta planificación acerca de cómo debe comportarse tu dentadura durante el proceso de alineamiento. Para ello deberás seguir al pie de las letra nuestros consejos e indicaciones.
No nos conformaremos con conseguir una buena alineación de tus dientes, con Dental Roca tendrás una sonrisa perfecta, porque una bonita sonrisa lo cambia todo.
Dra. Verónica San José Quilis
Si quieres saber más sobre la Dra. Verónica San José Quilis puedes consultar su Currículum
© Dental Roca, febrero 2019.
Artículos escritos por la doctora
Pide cita llamando al 965 467 624
Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.