Teléfono de Urgencias:
647941359

Brackets

Tipos de brackets en Clínica Dental Roca

La colocación de brackets es la técnica que la ortodoncia ha usado tradicionalmente para corregir las malposiciones dentales, como las   maloclusiones, rotaciones, apiñamientos, mordidas cruzadas o sobremordidas, diastemas, etc.

 

En Dental Roca Odontología y Medicina Estética te ofertamos las técnicas más eficaces y avanzadas, para que tú puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Brackets metálicos

Son el tipo de brackets fijos más convencionales y los que ofrecen un resultado más fiable, ya que está cementado en cada diente, cuenta con un arco de ortodoncia y gomas que unen los brackets, lo que le dota de gran resistencia y eficacia al dirigir el movimiento correctivo de los dientes.

 

Los materiales con los que está realizados los brakets metálicos hacen que su precio sea más asequible, mientras que su desventaja principal reside en el apartado estético, pues la estructura puede afear la sonrisa, y en el hecho de que su dureza puede provocar llagas o rozaduras.

 

El problema estético se reduce en la actualidad con los brackets metálicos mini, menos voluminosos y con la misma efectividad, a los que se puede dotar de gomas de colores para hacerlos más atractivos para los niños.

Brackets metálicos, tratamiento de ortodoncia en Elche
Ortodoncia en Elche - Clinica dental Dental Roca

Brackets cerámicos

Son una interesante alternativa a los metálicos, especialmente para aquellas personas que puedan estar más preocupadas por la estética o que puedan tener algún tipo de alergia a los materiales, como níquel o titanio, con los que están confeccionados.

 

En este caso, el bracket está fabricado con un material similar a la cerámica, generalmente de silicato de litio, y un color muy similar al del esmalte dental, lo que reduce de gran manera su impacto visual, y al no ser tan duro ni tener bordes afilados se reducen las molestias por llagas y rozaduras.

 

No son tan resistentes como los brackets metálicos, por lo que a veces pueden sufrir roturas y deben ser reemplazados; además, su eficacia es algo menor a la hora de dirigir el movimiento correctivo del diente, lo que puede alargar el tiempo de tratamiento.

 

También hay que tener cuidado con el consumo de alimentos o productos que pueden manchar o alterar el color de los brackets, así como llevar a cabo una higiene exhaustiva.

 

Una solución práctica muy interesante es colocar brackets cerámicos en la zona de la dentadura más a la vista, para ganar en estética y discreción, y realizar el resto de la ortodoncia con brackets metálicos.

Ortodoncia plástica: alineadores transparentes Invisible®

El sistema de ortodoncia invisible utiliza unos alienadores o férulas transparentes, realizados a medida para cada paciente con un material muy cómodo y discreto, que pueden ser utilizados en tratamientos tanto para adultos como para niños, es una alternativa a los brackets.

 

El ortodoncista planifica minuciosamente que cada cambio de férula vaya llevando las piezas dentales hacia la posición deseada mediante movimientos suaves y controlados, con molestias mínimas para el paciente.  Además, su aspecto tan discreto los está convirtiendo en una alternativa muy adecuada para los pacientes colaboradores.

 

Una de sus principales ventajas es que la férula no es fija, lo que permite al paciente extraerla cada vez que lo necesite, por ejemplo para comer, cepillarse los dientes o, simplemente, porque prefiere retirárselo en ocasiones concretas de su vida social; a cambio, debe ser consciente de que para que el tratamiento sea efectivo, debe llevarla puesta como mínimo 22 horas al día.

 

Al contrario de lo que se ha venido afirmando estos últimos años, la evolución de la ortodoncia plástica está siendo tan satisfactoria que casi todos los casos de ortodoncia se pueden tratar de igual modo que con los brackets convencionales.

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.