¿Cepillo de dientes manual o eléctrico?

Ambos cepillos de dientes son buenas opciones

Escrito por:  Dr. Galo Conesa

A la hora de elegir un cepillo, son muchas las personas que se preguntan si es mejor el manual o el eléctrico. Y la respuesta a esta pregunta es que ambos cepillos son buenas opciones ya que siempre que se usen bien pueden ser igual de efectivos.

Es cierto que el cepillo eléctrico al ser rotatorio y moverse solo es mucho más sencillo utilizarlo bien. Sin embargo, esto no quiere decir que un cepillo manual no sea igual de efectivo que uno eléctrico.

Para decidir si un cepillo de dientes es mejor que otro, habría que valorar individualmente a cada paciente. Es decir, un paciente con un cepillado con cepillo manual que lo hace bien que no tiene inflamación ni suciedad no tiene porque cambiar de cepillo.

Por el contrario, un paciente que necesitamos motivar porque no se está cepillando bien y tiene problemas dentales como inflamación en las encías siempre lo cambiaríamos a uno eléctrico porque es más sencillo usarlo bien que el manual.

Si necesitas una valoración sobre el estado de tus piezas dentales y encías para decidir cuál es el mejor cepillo de dientes para ti, no dudes en venir a visitarnos a nuestro centro odontológico Dental Roca. Contamos con especialistas en cada una de las áreas de la odontología para poder tratar cualquier tipo de problema dental.

Además, si es la primera vez que vienes a la clínica, ¡tu cita es gratuita! En esta primera consulta te haremos una serie de pruebas para diagnosticar el estado de tu salud bucodental y valoraremos los estudios por todos los especialistas del centro. De esta manera, conseguimos una evaluación más precisa y podemos determinar qué tratamiento necesita el paciente.

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.