Caso de éxito con coronas de porcelana

Caso de éxito de una paciente con tratamiento de coronas de porcelana

Escrito por:  Dr. Andrés Roca

En Dental Roca sabemos que no hay nada mejor para reflejar nuestro trabajo que mostrar casos de éxito reales de nuestros pacientes. Por eso, a continuación, os exponemos un caso de éxito de un tratamiento con coronas de porcelana y os mostramos imágenes del antes y del después.

Antecedentes de la paciente

En este caso, la paciente llegó a nuestra clínica con el objetivo de buscar una solución a una incidencia en el incisivo 21, que se había resuelto años atrás poniendo un empaste, y de mejorar el aspecto general de su sonrisa.

Imagen de antes del tratamiento
Imagen de la paciente de antes de someterse al tratamiento con coronas dentales

Estudio y diagnóstico

Para determinar cuál era el tratamiento más preciso y eficaz para este caso, realicemos una serie de pruebas diagnósticas (radiografías, fotografías, etc) que después fueron valoradas por nuestro equipo médico. 

Nuestra primera recomendación fue realizar un blanqueamiento dental para eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Posteriormente a este paso, la paciente estaba interesada en dar un paso más y colocarse unas coronas de porcelana como solución definitiva y ganar una bonita sonrisa.

Para ver el resultado final del tratamiento con coronas de porcelana antes de la paciente tomar una decisión, se procedió a realizar una Prueba de “Mock up”, que consiste en una simulación realizada en la boca del paciente. Para ello, se realiza un diseño digital de la sonrisa y se analiza la proporción de los dientes para finalmente elegir la forma más adecuada para su dentadura.

Esta Prueba de “Mock up” se realizó en 72 horas y durante este proceso se pudo rectificar el color y tamaño final hasta que la paciente pudo comprobar el 100% del resultado estético final de cómo quedaría su sonrisa tras el tratamiento.

Tratamiento con coronas de porcelana

Una vez la paciente decidió realizarse el tratamiento con coronas de porcelana, el siguiente paso fue realizar el tallado de las piezas para implantar la corona (o casquillo). La corona dental es una funda que cubre el diente entero superficialmente restaurándolo a su forma y tamaño originales. Una corona protege y consolida la estructura del diente que no se puede restaurar con los rellenos ni otros tipos de restauraciones.

Primero se realizó una impresión y una funda provisional mientras que las impresiones de los dientes se enviaron a un técnico dental para realizar la corona de porcelana en su forma correcta. Este proceso puede tardar normalmente hasta tres semanas.

El resultado final fue excelente tal como se puede apreciar en la imagen del caso.

Imagen del después del tratamiento
Imagen de la paciente de después de someterse al tratamiento con coronas dentales

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.