Teléfono de Urgencias:
647941359

Beneficios de usar un cepillo de dientes eléctrico

ventajas de usar cepillo de dientes eléctrico

Escrito por: Dr. Andrés Roca

¿En serio aún utilizas un cepillo de dientes con filamentos? ¡Evoluciona! Pásate a los beneficios de usar un cepillo de dientes eléctrico. Deja atrás los cepillos de toda la vida que, con el tiempo, pierden su eficacia. Protege al máximo tu salud bucodental con un cepillo de dientes eléctrico. ¿Sabes qué le diferencia de un cepillo al uso? ¡Te sorprenderás de la enorme diferencia!

Sí, durante décadas hemos usado los cepillos de dientes con su mango, su cabeza y sus filamentos. De hecho, cómo no, aún siguen vendiéndose. Han evolucionado sobremanera. Ahora son más ergonómicos y algunos más duraderos pero, claro, todo dependerá de la marca y de la calidad que elijas.

Lo que está claro es que en pocos meses debes reemplazarlo por otro. No por simple capricho si no porque su efectividad disminuye, date cuenta que lo usamos mínimo tres veces al día. Evita quebraderos de cabeza y empieza a disfrutar ya de los beneficios de usar un cepillo de dientes eléctrico.

Tan solo necesitarás tenerlo recargado para poder usarlo. Y duran mucho. Dependiendo de la marca, un cepillo de dientes eléctrico te puede durar cargado de energía hasta una semana sin tener porque enchufarlo a la corriente eléctrica.

¡Pásate a la auténtica revolución de la higiene bucodental y cómprate ya un cepillo de dientes eléctrico! Pero, ¿por qué es tan beneficioso un cepillo de estas características? Una vez pruebes un cepillo de dientes eléctrico pensarás que cómo has estado tanto tiempo sin tener uno de estos en casa. ¡Todo son ventajas!

10 ventajas de los cepillos de dientes eléctricos

1. Una mayor y más rápida reducción de la placa bacteriana.

2. El uso prolongado de los cepillos eléctricos previene la inflamación de las encías.

3. Mayor higiene al llegar de una forma más directa a los recovecos de cada pieza dental.

4. Acceso a la limpieza de las zonas más difíciles de la boca.

5. Fácil manejo, basta con guiarlo por la superficie de los dientes.

6. Algunos cepillos eléctricos disponen de sensores de presión que nos avisan si estamos dañando el esmalte y las encías debido a un cepillado demasiado fuerte.

7. Algunos incluyen un temporizador que guían para que se cumpla el tiempo ideal de cepillado.

8. Más movimientos por minuto, hasta 8000 vibraciones frente a las 300 que conseguimos con el cepillo manual.

9. Algunos son compatibles con diferentes cabezales para un cepillado personalizado.

10. Se puede transportar fácilmente al viajar.

Tipos de cepillo de dientes eléctrico

Según la velocidad de sus movimientos, podemos distinguir hasta tres tipos de cepillos eléctricos. Estos son:

– Cepillo eléctrico ordinario. Son los cepillos de dientes eléctricos clásicos, aquellos que realizan movimientos automáticos rápidamente con las cerdas del cepillo. Son ideales para la limpieza diaria de los dientes, incluidos los más sensibles.

– Cepillo de dientes eléctrico sónico. En esta ocasión las vibraciones se encuentran en un rango promedio y permiten ya movimientos de más amplitud, por lo que el barrido es grande para una limpieza aún más profunda si cabe.

– Cepillo eléctrico ultrasónico. Son aquellos que emiten ondas ultrasónicas gracias al uso de un cristal ayudando de esta manera a contrarrestar eficazmente la placa. También, promueve la eliminación de partículas de alimentos y sobras de las cadenas bacterianas.

¿Aún dudas de si comprar un cepillo de dientes eléctrico? ¡No te lo pienses!

Tipos de cepillo de dientes eléctrico

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.