Escrito por: Dr. Andrés Roca
Nuestra sonrisa puede ser nuestra mejor carta de presentación, por lo que debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que luzca lo más bonita posible. Más allá del tema de la salud bucal, no podemos negar que la estética de los dientes es un tema que preocupa a gran parte de los pacientes. Usar carillas es una buena opción para dientes separados, con roturas pequeñas o que se hayan amarilleado con el paso del tiempo.
Pero ¿qué son las carillas?
Las carillas son un tratamiento dental que tiene como objetivo reparar algunos de los defectos que tienen las estructuras dentales para que se vean mejor. El gran objetivo de las carillas es mejorar la apariencia de los dientes, no tiene que ver con la salud bucal sino con la estética.
Desde el punto de vista técnico, las carillas son una lámina de porcelana muy delgada que se coloca en la cara frontal del diente, dejando oculta su apariencia real. Las carillas se colocan una a una en cada diente. Puede que una persona solo necesite mejorar la apariencia de un solo diente o de toda la parte superior o inferior de su estructura dental.
¿En qué casos necesito carillas?
Hay casos específicos en los que un tratamiento de carillas es el ideal para corregir ciertos desperfectos, por ejemplo, tener dientes muy pequeños. Este es uno de los casos más comunes por los que las personas acuden por un tratamiento de estos, ya que mejora considerablemente su sonrisa. Las carillas harán que los dientes se vean con un tamaño ideal consiguiendo una sonrisa homogénea.
Otro de los casos es tener pequeñas roturas en las piezas dentales. Hay sonrisa que, si no fuera por algunos dientes con bordes irregulares, serían perfectas. Por otro lado, los dientes muy amarillos o que se han tornado traslucidos en sus bordes por la falta de calcio, son candidatos ideales para las carillas. Y, en definitiva, cualquiera que solo quiera mejorar su sonrisa y no requiera de un tratamiento de ortodoncia.
¿Hay efectos secundarios?
Según cada caso, la colocación de carillas puede o no dejar algunos efectos. Pero, para la tranquilidad de todos, no son efectos secundarios que no se puedan manejar. Por ejemplo, algunas personas pueden presentar algo de dolor, inflamación de las encías y sensibilidad en las primeras horas después de realizarse el tratamiento. Ante cualquier duda, lo mejor será consultar al especialista.
¿Qué tan efectivas son?
Son muy efectivas. Las carillas son vistas como una inversión y no como un gasto. Es un tratamiento del que verás sus resultados al instante y que perdurarán en el tiempo. Algunas personas prefieren colocar carillas solo en los dientes de arriba, haciendo que el efecto también sea bastante bueno. Lo cierto es que, donde decidas colocarlas tendrás buenos resultados y sin alteraciones.
¿Por cuánto tiempo duran?
Esta es una de las preguntas que más se hacen las personas que tienen interés por mejorar su sonrisa con carillas. Por fortuna la respuesta es bastante aceptable: las carillas de composite pueden durar entre 7 y 10 años mientras que las de porcelana pueden durar entre 10 y 15 años.
Mantenimiento para las carillas
El mantenimiento de las carillas no requiere de muchos cuidados. Eso sí, deberás tratar de llevar una higiene diaria muy completa; lavar tus dientes después de cada comida, usar hilo dental y evitar productos que puedan afectar tus dientes. Los productos pegajosos o duros pueden ser una amenaza, también aquellos de excesiva coloración.
Lo mejor para tus dientes
Dental Roca es una clínica odontológica ubicada en Elche que ofrece múltiples tratamientos dentales: ortodoncia, periodoncia, reconstrucciones dentales, blanqueamientos, prótesis, implantes, etc. Entre estos servicios se encuentra la tan buscada colocación de carillas que mejorará de manera sustancial tu sonrisa.
Pide cita llamando al 965 467 624
Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.