Precio de un empaste: todo lo que necesitas saber

Precio de un empaste en la clínica Dental Roca en Elche

Escrito por:  Dra. Carolina Lafuente

El empaste dental u obturación es el procedimiento odontológico más común y habitual, se trata de la eliminación de una caries, ya sea en una muela o en un diente. Es lo más común y un procedimiento relativamente sencillo.

Una vez limpiada bien la cavidad causada por la caries, y eliminado cualquier resto de la misma, se realiza un grabado sobre el esmalte. El empaste es el proceso por el cual se sella y se restituye esa parte limpiada de modo que no vuelvan a acceder a la cavidad los elementos agresivos frente a la pieza dental y que puede producir la caries.

Tipos y precio de un empaste según el tipo de caries

Lógicamente es necesario también diferenciar el paciente que tenemos, es decir, no es lo mismo si la caries es en una boca de un niño con dientes de leche, un menor con dientes definitivos, una persona joven o una persona anciana. Además, también es imprescindible analizar el estado bucal general del paciente (su cuidado, su higiene, la conservación de las piezas, el esmalte e incluso la acidez de su saliva).

Dejando esto a un lado (para centrarnos en el objeto de este artículo), una vez detectada la caries, lo primero es iniciar el proceso de identificación del daño que se ha causado, y su alcance, ya que de ello (y de los antecedentes del apartado anterior) dependerá el procedimiento a iniciar.

Nuestro equipo médico de odontólogos altamente especializado de Dental Roca, te indicarán con absoluta honestidad y transparencia el estado de la o las piezas afectadas y las posibilidades reparadoras, recuperadoras o estéticas que existen. De esto dependerá el precio de un empaste: de la afectación y el tipo de tratamiento. Desde el principio tendrás un presupuesto detallado y una explicación personal de la situación

Siguiendo con los empastes, la caries es una enfermedad en la que influyen multitud de factores, y cuya forma de operar es la destrucción de los tejidos del diente: los desmineraliza a consecuencia de los ácidos que genera la placa bacteriana.

Estas bacterias fabrican ese ácido por diversos motivos, ya sea por los restos de alimentos, una excesiva ingesta de azúcares y ácidos que contienen diversas bebidas y alimentos y por una inadecuada higiene dental; aunque también se ha demostrado que influye la acidez de la saliva del paciente.

El empaste consiste en limpiar la cavidad resultante de una caries para luego rellenarla con los composites oportunos en Dental Roca. Nuestros profesionales utilizan los materiales de última generación, con la mayor calidad y usamos las técnicas más avanzadas, con total garantía de seguridad, comodidad y eficacia.

Mediante este proceso se rehabilita el diente o muela de la forma más correcta, recuperando completamente la función, masticación y consigue un buen sellado que impide que vuelva a producirse la caries. Básicamente es para caries que no estén muy extendidas.

Por ello, según la extensión y anatomía de la caries nos podemos llegar a encontrar con empastes simples, que solo abarcan una cara o superficie dental o reconstrucciones dentales, que reparan gran parte del diente y requieren un procedimiento diferente, quizá con endodoncia.

Los empastes dentales son un procedimiento conservador, siempre que una caries se detecta a tiempo existe la posibilidad de eliminarla y colocar el empaste. Por eso, es imprescindible las revisiones periódicas y estar atento a cualquier tipo de molestia para poder consultarla con nuestros expertos.

Empaste en Dental Roca Elche

Problemas que pueden surgir en las piezas dentales y su solución, así como posible coste

Tras la destrucción del esmalte, la caries ataca a la dentina de la pieza dental y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis, y una posible posterior necrosis o muerte pulpar.

Si el diente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación del área que rodea el extremo de la raíz, produciéndose una periodontitis apical, y pudiendo llegar a ocasionar un absceso dental con el consiguiente flemón.

El empaste u obturación, es un tratamiento conservador de la caries, por lo que no puede realizarse salvo que la caries no haya invadido aún el tejido pulpar. Si hemos llegado a este extremo, será necesario realizar otros procedimientos.

En Dental Roca, como miembros de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética siempre velamos por tus intereses y facilitaremos el tratamiento menos agresivo y más conservador dentro de lo que sea posible, siempre pensando en mantener y garantizar la salud bucal.

En el caso de que la caries sea grande y haya afectado a una zona más amplia, lo normal es optar por una reconstrucción dental, y no un empaste, ya que el hueco dejado por la caries suele ser demasiado grande y será necesario colocar un perno y una funda que cubra toda la pieza.

Como hemos dicho, finalmente el precio de un empaste dependerá mucho de la situación personal de cada uno, es decir, del estado de la boca en general y de la caries en concreto. El tratamiento y los materiales a utilizar determinarán el importe de la intervención.

Para cualquier consulta, nuestros expertos están a tu disposición para analizar la situación, explicarte de forma profesional, clara y honesta qué sucede y cuál es el mejor tratamiento. Así como el precio de un empaste y posibles formas de pago.

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.