La odontología dental está experimentando en los últimos años una extraordinaria revolución. Esto es gracias a la introducción intensiva de las nuevas tecnologías digitales, que están mejorando de forma significativa la calidad de vida de los pacientes.
Andrés Roca, fundador de Dental Roca, se ratifica en esta apuesta por el futuro: “queremos que nuestro centro esté siempre en la primera línea de las clínicas dentales ilicitanas. Por ello hemos invertido de forma importante en la introducción de la odontología dental digital más avanzada con tecnologías como el TAC o el CEREC. De esta forma mejorará el tratamiento y la calidad de vida del paciente”.
Para el doctor Roca, “estas herramientas mejoran aspectos muy notables como la precisión, la perfección o la higiene”. Sin embargo, insiste, “no debemos perder jamás la perspectiva de que estamos tratando con personas. El factor humano sigue siendo lo más importante en Dental Roca. El bienestar del paciente es nuestra principal prioridad. Por eso mismo nos volcamos en dar el mejor servicio y prestar la atención más personalizada”.
El escáner digital
Efectivamente, la Tomografía Axial Computerizada (TAC) supone un gran avance en la odontología. El TAC permite obtener una imagen en tres dimensiones (3D), de las estructuras óseas y las piezas dentales. La imagen tridimensional permite tener una visión exacta del estado de la boca del paciente. Es muy útil a la hora de efectuar implantes dentales ya que se pueden realizar con gran precisión.
“Estamos en condiciones de crear verdaderas y perfectas biocopias de las piezas dentales», señala el doctor Roca. «Esto facilita mucho el trabajo, tanto a la hora de realizar el implante como a la hora de llevar a cabo la adaptación durante el proceso postoperatorio”.
El doctor Roca está encontado con la posibilidad de llevar a cabo un implante fabricando una férula absolutamente perfecta y adaptada a la boca del paciente. De esta forma se puede realizar después el implante sin necesidad de abrir la encía. “Es uno de los avances más notables que hemos conseguido hacer realidad en los últimos años” afirma el doctor Roca.
El increíble mundo del 3D
Un éxito similar se obtiene gracias al uso de la técnica denominada CEREC. Esta permite que el paciente se ahorre el desagradable trámite de la realización de un molde de masilla. Con esta técnica obtenemos el espacio dejado por la pieza dental perdida o deteriorada.
«gracias a los avances que introduce la odontología digital, estamos avanzando a pasos agigantados hacia una práctica más humana, menos invasiva y más precisa»
La toma de imágenes digitales en 3D (tres dimensiones) se realiza mediante la introducción de una cámara intraoral. Esta lleva a cabo un escaneado perfecto del espacio que debe ser reemplazado con una nueva corona o de la pieza que será cubierta por una carilla.
Para Andrés Roca, “gracias a los avances que introduce la odontología digital, estamos avanzando a pasos agigantados hacia una práctica más humana, menos invasiva y más precisa. De este modo podemos ayudar a nuestros clientes en Elche a tener una salud bucodental adecuada y, por tanto, una mejor salud general”.
Dental Roca Elche
Entre los avances que también ha introducido la tecnología digital se encuentran el acortamiento de los plazos. Así como la posibilidad de realizar todo el proceso en la propia clínica. Gracias a esto el paciente espera menos tiempo a solucionar sus problemas y se evita desplazamientos innecesarios.
“Podemos solucionar muchos de los problemas de nuestros clientes en apenas 24 horas», señala el doctor Roca. «Controlando y realizando todo el proceso de fabricación de las piezas nuevas en nuestra propia clínica de Elche. Para nosotros es un orgullo el poder ofrecer estas técnicas a nuestros numerosos clientes, que llevan casi tres décadas confiando en nosotros”.
© Dental Roca, octubre 2018
Pide cita llamando al 965 467 624
Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.