Caso de éxito de implante con corona dental

Caso de éxito de una paciente con tratamiento de implante con corona dental

Escrito por:  Dr. Andrés Roca

En Dental Roca nos gusta reflejar nuestro trabajo a través de casos de éxito reales de nuestros pacientes. A continuación, os mostramos un caso de éxito de un implante con corona dental y os enseñamos las imágenes del antes y del después.

Antecedentes de la paciente 

Esta paciente llego a nuestra clínica dental con un problema muy visible, presentaba una rotura bastante notoria en el incisivo 13 y quería mejorar el aspecto de este diente y de su sonrisa en general.

Imagen de antes del tratamiento de implante con corona
Imagen de antes del implante

Estudio y diagnóstico

Después de conocer los antecedentes de la paciente y sus expectativas, comenzamos a realizar todas las pruebas imprescindibles (radiografías, fotografías, etc) para conseguir un diagnóstico lo más preciso posible y determinar cuál es el tratamiento más eficaz para este caso. Estas pruebas se valoraron en conjunto por nuestro equipo médico especializado antes de exponerle el tratamiento a la paciente.

La solución idónea para mejorar la sonrisa de la paciente era realizar un blanqueamiento dental y posteriormente un tallado de las piezas más necesarias. En este caso en particular, había que realizar el tallado de las piezas de premolar a premolar, en un total ocho piezas. Además, para darle una solución definitiva a la fractura de la pieza diente, se procedió a la extracción del mismo y se sustituyó por un implante.

Tratamiento de implante con coronas de porcelana

Una vez la paciente decidió realizarse el tratamiento de implante con corona dental, el siguiente paso fue realizar el tallado de las piezas y poner una corona provisional atornillada. La corona provisional es una pequeña cápsula que tiene la forma de todos los dientes y se fija sobre ellos durante el período de espera, antes de realizar las coronas definitivas.

El acabado final de la corona de porcelana es un trabajo muy meticuloso que lo realiza nuestro especialista en prótesis dental y el proceso dura un par de semanas.

El resultado definitivo de este caso fue excelente, tal y como se puede apreciar en la imagen siguiente la corona del implante está perfectamente integrada en la dentadura de la paciente.

Imagen del después del tratamiento de implante con coronas
Imagen del después

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.