Escrito por: Higienista Blanca Navarro
A todos nos gusta lucir una sonrisa brillante y perfecta. La limpieza adecuada de la boca y las consultas periódicas con profesionales son esenciales para conseguirlo. Pero a veces salen manchas o los dientes cogen un tono más amarillento debido a malos hábitos o al consumo de algunos alimentos. La solución para ambos casos es el blanqueamiento dental en casa o en consulta.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de naturaleza estética que consiste en la utilización de ciertos compuestos para aclarar los dientes y eliminar manchas consiguiendo un tono más blanco y uniforme. Los blanqueamientos suelen durar más o menos un año (algo menos si se interrumpe el tratamiento o se consumen alimentos con colorantes o tabaco) y en ocasiones puede necesitar más de una sesión. Hoy nos vamos a centrar en el blanqueamiento dental en casa y sus ventajas, pero primero vamos a explicar los tipos de blanqueamiento y sus fases.
Tipos de blanqueamiento dental
El tipo de blanqueamiento dental se clasifica según tres factores: si el diente es vital o no vital, si la mancha es interior o exterior, y del tipo de luz que usemos (si la usamos). El blanqueamiento en dientes vitales se realiza solo cuando la mancha es interior. En este caso, es necesario introducir un relleno dentro del diente. Este relleno es temporal y se tendrá que cambiar periódicamente hasta conseguir el efecto deseado. No se puede realizar este tipo de blanqueamiento dental en casa.
El segundo tipo es el blanqueamiento de dientes no vitales, el cual se utiliza para remediar manchas exteriores o lograr efectos puramente estéticos. Es el más común y el más sencillo de realizar. Sí que se puede realizar este blanqueamiento dental en casa, mediante el uso de férulas a medida. El método para este blanqueamiento consiste en aplicar un gel en la superficie de los dientes con ayuda de la férula, que puede ser peróxido de hidrógeno o de carbamida. Si se realiza en consulta, se aplicará una luz especializada (led o láser) para acelerar el efecto del gel.
Blanqueamiento dental en casa: método y ventajas
Para realizar el blanqueamiento dental en casa, el dentista tendrá que tomar mediciones de la dentadura del paciente. Usando esas medidas, se creará una férula personalizada al paciente donde podrá aplicar el gel de peróxido carbamida. El paciente se llevará esta férula a casa junto con unas jeringas de producto que se tendrá que poner durante el tiempo indicado por el profesional. El proceso es indoloro y no causa molestias, aunque puede ocasionar algo de sensibilidad dental. Es recomendable ponerse la férula con el producto por la noche cuando vayas a dormir ya que el producto tiene que estar en boca de 4 a 6 horas.
El blanqueamiento dental en casa tiene muchas ventajas. Por un lado, tendrás que hacer menos visitas y de menor duración que si te hicieras el blanqueamiento dental en la clínica.
Esto no quita que tendrás que acudir al dentista unas tres veces: para que te tomen las medidas, para recoger la férula y para revisar el resultado del tratamiento.
Por otro lado, los resultados se empiezan a notar enseguida, desde el primer al tercer día de haber comenzado el tratamiento. También es un procedimiento más cómodo y menos invasivo, apto para aquellos más reticentes a ir al dentista. Al no aplicarse ninguna luz láser, es mucho más seguro para tus encías y es muy difícil que notes ninguna molestia.
Otro de los beneficios es que podrás guardar la férula para repetir el tratamiento en otra ocasión si fuese necesario y si así lo quisieras. Además, la durabilidad del blanqueamiento dental en casa es mayor que el realizado en clínica, aunque esto dependerá de los hábitos de cada persona.
Y eso por no hablar de los efectos propios del blanqueamiento: tener una sonrisa más bonita y brillante, lo que supone un aumento de seguridad y autoestima. Mejora ya tu sonrisa con el blanqueamiento dental en casa de Dental Roca. Con supervisión de los mejores profesionales, las mejores tecnologías y si es tu primera vez en la clínica ¡la primera cita gratis!
Si tienes dudas sobre este tratamiento, te cuento más sobre el blanqueamiento dental en casa y te respondo las preguntas más frecuentes en estos vídeos.
Pide cita llamando al 965 467 624
Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.