¿Dolores de cabeza y cuello después de dormir? Esta es la solución

Paciente con dolor de cabeza y cuello por bruxismo dental

Escrito por:  Dr. Andrés Roca

Se supone que dormir es una actividad reparadora, que nos brinda bienestar y descanso. Sin embargo, si has llegado hasta aquí, es probable que para ti sea todo lo contrario. Dolores de cabeza y cuello después de dormir son algunos de los síntomas habituales, pero también es posible que te duela la mandíbula, sientas dolor al abrir la boca o incluso al bostezar y hablar.

Si estás cansado de los dolores de cabeza y cuello después de dormir y quieres que tus horas de descanso vuelvan a ser satisfactorias otra vez, llegaste al lugar adecuado. Te hablaremos sobre por qué ocurren estos síntomas a la hora de levantarte y te daremos una solución definitiva, que evitará que este problema siga ocurriendo. Si crees que podría tratarse de otro padecimiento bucodental, ¡no dudes en contactarnos!

Bruxismo, el culpable de tus dolores de cabeza y cuello después de dormir

Se trata de un hábito en el que la persona aprieta y rechina los dientes de manera involuntaria. Suele presentarse durante la noche y cuando la persona duerme, ya que es más difícil darse cuenta o controlarlo. El bruxismo carga la musculatura maxilar, afectando tanto a nivel dental como articular.

Las causas del bruxismo son muy variadas, aunque no hay una exacta. Se cree principalmente que el bruxismo aparece como respuesta a situaciones de estrés o tensión. También podría estar causado por hábitos de sueño y alimentación, lo cual hace que empeore cuando no se sigue un estilo de vida saludable.

Pocas personas lo saben, pero el bruxismo tiene una cercana relación con los dolores cervicales y de cabeza. ¿Cómo es posible? Morder de manera exagerada y continua por la noche causa una tensión exagerada en el hueso temporomandibular. Este hueso se extiende desde la cabeza hasta al cuello, por lo que también lo hacen los dolores causados por el bruxismo.

Otros síntomas del bruxismo

Como ya hemos mencionado, el bruxismo tiene muchos más síntomas y efectos que los dolores de cabeza y cuello después de dormir. Estos pueden presentar desgaste dental, sensibilidad, chasquidos en la mandíbula, problemas de encías, dolor dental e incluso dientes rotos. Sin duda, aunque parezca un padecimiento inofensivo, puede tener grandes repercusiones en tu salud y bienestar general.

Revisión en Dental Roca por síntomas de bruxismo dental

La férula de descarga es la solución para tus dolores de cabeza y cuello después de dormir

El tratamiento para el bruxismo tiene como objetivo reducir o eliminar el impacto del continuo morder de los dientes. Esta dolencia no tiene cura, pero la férula de descarga ha demostrado ser una solución eficiente para mitigar los daños; llegando incluso a eliminar los síntomas.

La férula de descarga es un molde elaborado con un material de resina que se coloca entre los dientes al dormir. Debido a su resistencia y consistencia especial, evita el roce de los dientes por las noches. Gracias a ello, se libera la tensión y tu descanso mejorará significativamente, además de eliminar los dolores de cabeza y cuello después de dormir.

La férula de descarga tiene la forma de la arcada superior de la boca del paciente. Esta se elabora de manera personalizada y con la forma exacta de los dientes y la boca, por lo que es necesaria la ayuda de un especialista para conseguir este tratamiento. Una vez tienes la férula, también se debe acudir a consulta de manera periódica para que el dentista pueda comprobar la efectividad de la misma.

Desde el comienzo podrás notar los beneficios de usar una férula de descarga. Primero sentirás el alivio que viene con eliminar el dolor mandibular, además de los dolores de cabeza y cuello después de dormir. También podrás notar como los otros síntomas disminuyen: podrás comer, hablar y mover la boca con mayor facilidad. Tus problemas dentales también podrían empezar a reducirse o a detener su avance.

¿Lo mejor de todo? Cuando usas una férula de descarga, empezarás a notar como te despiertas más descansado y relajado. Todos estos beneficios podrás empezar a notarlos después de una semana, aunque otros de ellos podrían remitir de forma más gradual; pero definitiva. ¿Crees que padeces bruxismo? No dudes en contactarnos.

Pide cita llamando al 965 467 624

Llámanos cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte y darte cita lo antes posible.



Ir al contenido

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA